"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Grupos sanguíneos y la alimentación - dietas, vegetarianismo, veganismo



   Dietas, dietas y más dietas. El ser humano se vuelve loco por dar con aquella forma de alimentación que le haga sentirse bien, por fuera y por dentro. Busca ser más delgado o tener más masa muscular, entre otros objetivos, y siempre busca alcanzarlo con el mínimo esfuerzo posible.

   En el tiempo que llevo siendo vegetariana han sido varias las personas que se imaginaban que yo llevo está forma de vida porque buscaba adelgazar, estar en la línea, cuando para nada es así.
El tener una forma de alimentación distinta al resto de la mayoría de los que te rodea te hace interesarte por todo lo que a comida se refiere y, por lo tanto, informarte de otros modos de alimentación.

   Personalmente me considero una persona curiosa y todo lo que tiene que ver con la alimentación me interesa pero cuando me topé con la dieta de la que os vengo a hablar reconozco que me resultó llamativa y peculiar, no sé el porqué pero me sentí de esa manera.

   La existencia de una dieta basada en el grupo sanguíneo de una persona es algo que me sonaba a una creencia que existe en Japón sobre el tipo de personalidad vinculada con el tipo de sangre. Pues, los tiros no van por esos derroteros pero sí que tiene alguna similitud.

Tabla de alimentos y sus beneficios nutricionales
   La dieta del grupo sanguíneo es un estudio titulado "Eat right for your type" ("Come según tu cuerpo"), realizado por James D'Adamo, un médico naturista de origen estadounidense, el cual asegura que muchas enfermedades podrían estar vinculadas con la alimentación y el grupo sanguíneo del individu@. En realidad es un estudio basado en los modos de vida de nuestros antecesores los homínidos.

   En el propio documento nos muestra una lista con los alimentos beneficiosos y desaconsejables de cada grupo sanguíneo. Incluso ofrece las cantidades que deben de ser tomadas según el tipo de sangre, abordando también los ejercicios físicos que deberían de realizar y los suplementos alimenticios que deberían de ser ingeridos por cada grupo.

   Además, hace mención de los medicamentos dañinos y del sustituto natural que deberíamos tomar. De igual forma nos ofrece consejos para el pre y postoperatorio. Aunque deja claro que no a todas las personas de un mismo grupo sanguíneo le tienen que sentar bien los mismos alimentos y nos habla sobre como debe de iniciar la dieta cada grupo.

De manera resumida, los beneficios de llevar a cabo una dieta de estas características serían:

- Mejor respuesta inmunológica.
- Incremento de la resistencia para las actividades del día a día.
- Prevención de enfermedades.
- Retraso del envejecimiento.

   Como todo estudio que se precie también cuenta con sus críticas. La escasez de fuentes documentales, fotográficas, etc, para mostrar que cuenta con una base científica de lo expuesto en su trabajo es la más mencionada. No aporta ninguna prueba o teoría para corroborar esta dieta y esto puede ser peligroso ya que cualquier persona de a pie, desvinculada de todos los asuntos sobre nutrición, puede tomarse literalmente lo expuesto en este estudio.

   En mi opinión es fundamental dar a conocer las fuentes en las que un estudio se basa, para mostrar el rigor con el que se ha trabajado y que no se trata de simples ideas.

¿Qué opinas sobre esta dieta?, ¿la conocías?, me encantará conocer tus comentarios y responder a ellos. Recuerda que puedes seguirme por Twitter e Instagram y también suscribirte al blog.


Nos vemos,


Besostes.





 Fuentes:





También te pueden interesar estos temas:

 
Share:

8 comentarios:

  1. Me parece genial que dejemos de lado a los carbohidratos refinados, ya que éstos sólo contribuirán a acumularse en forma de grasa en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  5. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  7. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.