"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Doctor Who, una serie inmortal


   Tengo organizado en un calendario todas las entradas que voy a ir escribiendo cada mes y justamente ahora toca hablar de una serie de televisión que es conocida y seguida por muchos, aunque parezca todo lo contrario. Y digo eso de todo lo contrario porque hasta hace poco no fui escuchando de boca de otras personas el nombre de Doctor Who

Doctor Who es una serie de los años 60 que trata sobre las aventuras de un alienigena con forma humana. Este viaja en una peculiar nave espacial (una cabina de teléfono llamada TARDIS) a través del tiempo y el espacio. Aún no se conoce su verdadero nombre, siendo llamado "El Doctor" o "The Doctor", llamándole en algunas ocasiones de modo irónico "Doctor Who". Comenzó viajando de manera solitaria para, posteriormente, compartir sus aventuras con distintas compañeras y compañeros. Y como no, cuenta con un gran número de enemigos, siendo mis favoritos los Daleks (me encanta cuando dicen: "exterminate, exterminate").

Recuerdo que comencé viendo esta serie junto con mi hermano, sin que ninguno de los dos supiésemos de la gran fama que ya contaba en el mundo entero. Al principio lo veía de forma casual pero fue con el Décimo Doctor cuando me enganché de forma sobrehumana. Me encantaba la actuación de David Tennant y de Billy Piper, transmitían una química especial, algo que no sentí con el Noveno Doctor, y no porque Christopher Eccleston actuase mal, sino porque era un Doctor diferente con una personalidad diferente, con un bagaje de vida diferente.

De esta serie me gusta la historia, la personalidad del Doctor y de sus compañeras/os, la importancia de los personajes secundarios, lo bien definido que están los villanos, etc. Puede que lo que no me guste es el desarrollo de algunas tramas, llegando a parecerme casi escasas.

Quizás, el tener tan escaso conocimiento de los orígenes del Doctor la convierta en algo misterioso y eso es, con total seguridad, lo que hace que dure tanto en la televisión. La intriga por el personaje principal y por todo lo que conforma su entorno la hace única.

Y es que el mayor acierto que pudo tener la serie es el de cambiar de Doctor cada cierto tiempo, aunque esto al principio no fue planteado como tal. Esto le proporciona poder contar una misma historia pero con subtramas distintas, de este modo evita que l@s seguidores/as se puedan aburrir.

El primer Doctor fue William Hartnell, el cual será caracterizado en el especial de navidad por David Bradley, actor británico que interpretó a Argus Filch en Harry Potter. Asimismo, esta no será la primera vez que hará del Primer Doctor pues en 2013 ya interpretó este papel en "Aventura en el espacio y tiempo".

Respecto a las "companions" cabe mencionar que, a parte de que en su mayoría han sido mujeres, cuentan con su propia historia que, como es lógico, suele estar ligada a la del Doctor, llegando a afectar el devenir del protagonista. Ha habido hombres que han acompañado al Doctor en sus aventuras y seres de otros planetas.

Actualmente la serie continua ofreciéndonos estupendas tramas y va por el Duodécimo Doctor, Peter Capaldi, aunque dentro de unos meses conoceremos al nuevo Doctor del que no sabemos quién sera. También el guionista Steven Moffat se marcha de la serie pasándole el testigo a Chris Chibnall. En definitiva, la serie se renovará por entero, solo queda esperar a ver si es a mejor o a peor. 

¿Creeis que el nuevo Doctor será muy diferente a lo que estamos acostumbrados?, ¿qué companion era vuestra favorita?. Me encantará conocer vuestras opiniones respecto a esta grandiosa serie y si no la conocéis dadle una oportunidad, que no os defraudará.


La TARDIS en mis manos. (Fotografía de autoría propia - Instagram)


Nos vemos pronto.

Besotes.


También te puede interesar estos temas:
 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.