"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Agua de coco - Probando Vita Coco

   Quien diga que no hace calor es que debe de ser un alíen, no es normal tanto sofocón junto y sin descanso. Se perfectamente en la estación en la que nos encontramos pero es como si el hermano pequeño de Agosto hubiese venido a vernos por unos días por la calima que hace. Y mejor no hablemos del levante, ese viento que es capaz de volver loca a la persona más cuerda.

Para combatir este calor yo os he propuesto un par de recetillas bien fáciles de realizar y muy nutritivas de Smoothie Bowl. Si os interesa el link de ambas lo encontraréis más abajo.

Otra opción son las bebidas naturales bien fresquitas como los batidos o el agua de frutas, entre otras y es de unas de éstas bebidas de las que os voy a hablar esta semana en el blog.

Concretamente os vengo a contar qué es el agua de coco y mi opinión sobre una de las marcas más conocidas de este sector, Vita Coco.

Para situarnos un poco es mejor comenzar hablando sobre las propiedades de esta fruta tropical. El agua de coco es una bebida que se extrae del coco inmaduro (verde) y no del coco de color marrón que nos encontramos en los supermercados. En la actualidad este tipo de agua se está poniendo de moda por ser considerado como una "herramienta" ideal para perder peso, pero tiene otros beneficios como:

  • Antioxidante.
  • Hidratante, muy recomendado de tomar después de realizar cualquier ejercicio físico.
  • Bajo en calorías y azúcar.
  • Es utilizado para tratar indigestiones, estreñimientos, diarreas (sobre todo en niños), en definitiva, se emplea para solventar o aliviar los problemas digestivos que podemos tener.
  • Cuenta con unas proporciones pequeñas de grasas, minerales y vitaminas.
  • Es un diurético natural.

Buscando información sobre el agua de coco me encontré con un artículo en el que se exponía lo poco beneficioso que era consumir coco y todos los subproductos que se obtenía por medio de esta fruta, como por ejemplo el agua de coco (el link de la página lo encontraréis más abajo). Consistía en la opinión de una nutricionista que enumeraba los motivos por los que desaconsejaba su consumo y estos eran que:

  • Contiene muchas calorías y grasas saturadas.
  • No existen investigaciones que proporcionen datos que corroboren que esas grasas del coco sean saludables.

Yo soy de la opinión que con moderación, información e interés puedes alimentarte de forma sana.

Como mencioné anteriormente, tuve la oportunidad de tomar Vita Coco, una bebida a base de agua de coco. Cuenta con dos formatos (un brick grande y otro más pequeño para llevar) y con una gama de sabores algo curiosa para mi. Tiene sabor natural, sabor limón, sabor piña y por último sabor a melocotón y mango. También cuenta con unos batidos a base de coco y otras frutas y con chips de coco. Todavía no he tenido el placer de probarlos pero en cuanto pueda ya os contaré qué me ha parecido.

(Foto realizado por P.M.A.)

He probado el agua de coco directamente de esta fruta y puedo decir que no sabe igual que el agua de Vita Coco. Claro está que el agua que yo probé provenía de un coco marrón y no verde. Vita Coco emplea cocos verdes (inmaduros) ya que son estos los que han de usarse. Aún así tengo que decir que para nada saben igual.

Probé dos sabores de Vita Coco, siendo el primero el natural, como debía de ser. Al probarlo lo primero que noté fue el sabor a fruta inmadura (me recordó al sabor que tiene la parte blanca de la corteza de una sandía cuando lo chupas). No tiene sabor a coco ni tampoco está dulce y si esperas que huela a yogur de coco te estas equivocando de producto. El líquido es turbio y poco más. En resumen, no me llamó mucho la atención y me costó un poco beberla, aún estando super fría.

(Foto realizado por P.M.A.)

El segundo sabor fue el de limón y este sí que me gustó más ya que el sabor de fruta inmadura es disimulado por el limón, el cual está algo ácido pero tampoco mucho. No huele a limón ni tiene el color de una limonada.

Si he de elegir alguna me quedo con Vita Coco de limón, no únicamente por el sabor sino porque resultó más refrescante que Vita Coco natural. También porque la puedo beber más seguido que el de sabor natural.

(Foto realizado por P.M.A.)

Me queda por probar el sabor a piña y el sabor a melocotón y mango, que sinceramente creo que se asemejarán un poco al sabor de los zumos convencionales.

¿Habéis probado Vita Coco?, ¿qué sabores?, ¿qué os pareció el sabor?. Me encantará conocer vuestras opiniones y os agradecería mucho que compartiéseis esta entrada en vuestras redes sociales.


Nos vemos pronto,


Besotes.



Fuentes:
- Nutricionsinmas.com
www.eluniversal.com.mx

También te pueden interesar estos temas:
- Smoothie Bowl de aguacate
- Receta vegana y vegetariana para desayunar o merendar: Smoothie Bowl
- Deporte y vegetarianismo 
 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.