"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Crispy tofu / Tofu crujiente - ¿Cómo hacer tofu crujiente?

 Follow my blog with Bloglovin
 
   En muchas ocasiones cuando pienso en algún plato, me da la sensación de que falta algo, digamos que el colofón, lo que hace que el plato salga redondo. Por esta razón siempre estoy ojeando recetas de un lado y de otro, cogiendo ideas y adaptándolas con mi toque personal.

No soy cocinera y mucho menos nutricionista pero en estos 13 años como vegetariana he ido aprendiendo un poco de todo y eso es muy enriquecedor. Comprendes cosas que antes te sonaban en otro idioma ya que entiendes el motivo de los achaques que puedes sufrir si no realizas una correcta alimentación donde se cubra con todas tus necesidades.

Por ello es bueno curiosear todo, leer webs especializadas, mirar recetas para tener ideas, navegar por los foros sobre veganismo y vegetarianismo para conocer las experiencias de otras personas y por qué no, dejar tu también tus propias vivencias. De este modo te vas dando cuenta que ser vegetariana no es tan difícil, te sientes menos bicho raro y al mismo tiempo contenta contigo misma sabiendo que lo que haces es por una razón de peso, sin que ello signifique que te estés haciendo daño y sobre todo te das cuenta que las habladurías de los demás son el producto del desconocimiento que sufren.

Después de esta verborrea quisiera compartir con todo el mundo una receta tan sencilla que no se como no se me ocurrió hacer años atrás. A veces lo más simple es lo más complicado de ver y eso es lo que me ha ocurrido a mi.

La receta es conocida como Crispy tofu o Tofu crujiente, ideal para picar un poco entre horas y para añadírselo como complemento a varios platos como ensaladas, verduras al vapor, pasta, etc. No os arrepentiréis, es sencillo de hacer y puede conservarse el sobrante en un bote de cristal. Además, se puede hacer tanto en una sartén como en el horno. Bueno, os dejo con la receta y ya después os hablo de mi experiencia con ella.




Como habéis podido observar no es nada difícil, además de versátil a la hora de admitir ingredientes. El modo de cocinarlo es optativo mientras se consiga ese efecto de “crujiente”. Yo lo hice tanto en la sartén como en el horno y debo decir que los dos tienen sus cosas positivas y sus cosas negativas. Con la sartén controlas más lo dorado y crujiente que lo quieres y no es que en el horno no se pueda, es que para mí es preferible verlo más de cerca y no a través de un cristal. Aunque reconozco que me quedo con la opción del horno porque es más rápido y queda diferente.

A mi me duró en el bote de cristal una semana, no recuerdo cuánto tiempo le duraba a las demás personas que han hecho su propio Crispy tofu o Tofu crujiente. Lógicamente todo dependerá de cómo y dónde se conserve.

¿Os ha gustado la receta?,¿Queréis que haga más de este estilo?. Todas vuestras opiniones cuentan y me encantaría conocer las vuestras. Si realizas esta receta compártela conmigo en una foto mencionandome en Twitter o en Instagram. No olvides pasarte por mis redes sociales y suscríbete al blog para ser la primera persona en leer mis publicaciones.

Nos vemos pronto,


Besotes.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.