"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Receta vegetariana - Ensalada con falafel

   Por aquí por mi ciudad ya va entrando cada vez con mayor fuerza el calor de la primavera, que a decir verdad en ocasiones parece más verano que otra cosa. Ya va apeteciendo comer cosillas ligeras y menos platos de cuchara, por ello en esta ocasión os traigo una receta que me encanta y es una ensalada con falafel.

¿No sabéis lo que son las falafel?. Son unas albóndigas hechas con garbanzos cocidos y triturados y algunas especias, un plato típico de la cocina árabe. La podéis encontrar en distintas tiendas de alimentación ya elaboradas, listas para freír, pero yo prefiero hacerlas yo misma, con mi toque personal.

Podéis tomar esta ensalada en una torta o pita, aunque yo prefiero comerlo directamente del plato. Me gusta utilizar la torta (de trigo o maíz) o pita para otras recetas con falafel que queda mejor con este tipo de albóndigas.

Aquí os dejo mi deliciosa receta que tenéis que probar si o si:

Ensalada con falafel

Ingredientes

- Lechuga romana
- Tomate
- Espárragos blancos
- Calabacín rallado
- Falafel
- Huevo (opcional)
- Salsa de yogur / Kebab

Elaboración

1º- Lavamos y troceamos la lechuga y el tomate, este último en medias rodajas o a dados.
2º- Lavaremos el calabacín y lo rallaremos y cortaremos los espárragos por la mitad (según lo largos que sean).
3º- Una vez dispuesto todo en el plato pasamos a freír nuestras falafel. Recuerda que una vez fritas es aconsejable que escurra el exceso de aceite en un plato a parte que lleve un poco de papel de cocina.
4º- Por último ya solo queda añadir a nuestra ensalada las falafel recién fritas y añadirle una salsa de yogur o una salsa blanca para kebabs.
5º- De manera opcional se puede hervir un huevo. Una vez que esté cocido se puede cortar a gajos y añadirlo a nuestra ensalada.

¡¡Y listo para comer!!

Es sencillo, rápido y perfecto para los días de más calor. Yo utilicé la salsa Kebab blanca de la marca Chovi, que queda genial con las falafel. Con respecto la salsa de yogur que suelo elaborar es la que da Isasaweis en su web, ya que de las que he probado es la que más me gusta. En cambio prefiero mi propia receta para elaborar las falafel, ¡ojo! que esto no quiere decir que estén mal las que ella hace:

Ensalada de falafel. Fotografia propia.


Salsa de yogur

Ingredientes

- 1 yogur natural
- 1 diente de ajo
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
- Menta seca
- Sal y pimienta negra

Elaboración

1º- Se introduce el yogur y el ajo en un vaso donde lo picaremos lo máximo que podamos (sea thermomix o picadora, lo que tengáis).
2º- Posteriormente mezclaremos el zumo de limón, el aceite de oliva y la menta seca.
3º- Cuando ya adquiera la consistencia deseada la salpimentamos a nuestro gusto. La dejaremos reposar unos minutos en el frigorífico antes de consumirla con las falafels.
¡¡Lista!!


Espero que os haya gustado, me encantará conocer vuestra opinión sobre las falafel precocinadas que venden (si es que la habéis probado) y también cómo os gusta acompañarlas, si con salsa de yogur o cualquier otra sala. En el caso de que hagáis vuestra propia salsa, ¿cómo la hacéis?. Se os agradece los comentarios que dejéis en la cajita de más abajo.


Nos vemos pronto,

Besotes.


También te pueden interesar:
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Con la tecnología de Blogger.