"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Receta vegana: ¿Quieres picotear?, Guacumus

   Me encanta el aguacate y más que me está gustando desde que estoy conociendo diferentes modos de prepararlo. Que si en ensaladas, en forma de salsa, a la plancha, en un sándwich, etc., vamos, que se ha vuelto un alimento imprescindible en mi nevera.

Consumir aguacate no solo aporta beneficios para la salud sino que también proporciona una cantidad proteica que nos facilita sustituir las proteínas de origen animal por ésta de origen vegetal. Asimismo, es sencilla de usar en la elaboración de cremas gracias a la textura que adquiere cuando está el aguacate maduro.

La receta que os traigo esta semana me la pasó mi hermana, que cada vez que ve un plato vegano/vegetariano me lo hace saber y como a mi me gusta un poco realizar mis pequeños experimentos os voy dejar la receta original y la que es de mi propia cosecha. Yo realicé ambas y les doy el visto bueno para que sean compartidas en este blog con tod@s ustedes.

Las dos recetas son ideales para los aperitivos de una fiesta, para llevártelo en un taper y degustarlo al aire libre, como salsa para una cena o simplemente como tentempié de media mañana, queda bien en cualquier momento y acontecimiento social. No divago más y os doy ya estas riquísimas recetas con aguacate.


Guacumus

1º Receta

Ingredientes

2 aguacates
1 bote de garbanzos cocidos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de zumo de limón
Cilantro fresco
Cebollino (opcional)

Elaboración

1º- Se limpia y trocea los aguacates.
2º- Se tritura los aguacates junto con los garbanzos.
3º- La textura dependerá de la que nosotros queramos, a mi personalmente me gusta que se quede fina pero si te gusta que la masa sea más basta, que se note algunos trozos de aguacate y de garbanzos solamente tienes que triturarlo poco.
4º- Una vez obtenido la densidad deseada se le añade la sal, el aceite, el zumo de limón y el cilantro fresco. Lo mezclaremos todo hasta que quede todo ligado.
5º- Para terminar se le puede añadir un poco de cebollino.


Se ve igual que sabe, delicioso. Fotografía propia.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

2º Receta

Ingredientes

1 aguacate
2 cucharadas de hummus
1 cucharada de cebolla picada finamente
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de comino molido
Un pellizco de sal y de pimienta

Elaboración

1º-  Se limpia y tritura el aguacate.
2º-  Se mezcla con el hummus.
3º- Una vez que esté homogéneo le añadiremos la cebolla picada finamente, el aceite de oliva, el zumo de limón, el cilantro y comino molido y salpimentamos.
4º- De manera opcional le podemos añadir cebollino, semillas de girasol o de chia, lino, etc...

Estas son de trigo pero también las hay de otras clases. Fotografía propia.
Yo las suelo tomar untadas en unas tostadas ligeras de la marca Santiveri ya que viene bien para esas cenas en las que no tienes mucha hambre y no sabes el qué comer.









 Listo, ya solo queda disfrutar.

Tostadas con guacumus, ñamim. Fotografía propia.

¿Os ha gustado ambas recetas?, ¿concéis algun@ de ustedes otra receta que lleve como ingrediente el aguacate?. Me encantará conocer vuestras opiniones, así que podéis dejar vuestros comentarios en la cajita de abajo, cosa que se agradece mucho.

Nos vemos.

¡¡Besotes!!
 

También te pueden interesar:

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.