"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Receta navideña para vegetarianos veganos (Parte III)

   Ya queda nada para terminar este año y qué me mejor forma de despedirlo que con una riquísima receta, que además es muy saludable. Si leísteis la anterior entrada del blog puede que os fijarais en la guarnición que utilicé (¿qué no sabes de qué hablo? No hay problema, pásate por este link y lo descubrirás - Recetas navideñas para vegetarianos y veganos (Parte II)).

Decidí realizar una ensalada de col porque buscaba cambiar un poco el tipo de guarnición que estaba empleando desde hacía ya tiempo. Así que me decidí por esta opción, que además aporta un sabor totalmente diferente a la de las ensaladas convencionales de lechuga romana.

Pero yo quería que fuese especial, así que busqué por la red y en algunas páginas que suelo ojear para cuando necesito algo de inspiración. De repente me topé con una receta de una página web que me encanta y es recetasamericanas.com, de aquí saqué esta receta que os traigo y que seguro que no os decepcionará.


Ensalada de col al estilo americano

Ingredientes

1 col mediana
2 zanahorias
1 manzana
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de vinagre blanco
Sal
Pimienta


(Ingredientes para nuestra ensalada de col. Fotografía propia)

Preparación

1º- Cortamos muy fino la col, la zanahoria y la manzana.
2º- Cogemos una olla y la llenamos de agua, cuando comience a hervir el agua se añade la col y se deja cocinar 30 minutos aproximadamente. Mientras, en otra olla llena de agua, se añade la zanahoria en el momento en el que el agua esté en su punto de ebullición.

(Col, zanahoria y manzana. Fotografía propia.)

3º- Una vez que la col y la zanahoria estén tiernas se escurren y se coloca la col, la zanahoria y la manzana en un bol.
4º- En un bol aparte mezclamos la mayonesa, el vinagre, la mostaza, el azúcar y la sal y la pimienta al gusto.
5º- Agregamos el aliño a la col, la zanahoria y la manzana. Lo mezclamos y lo dejamos en el frigorífico unos minutos para que se marine un poco.

(La ensalada está lista parar aliñarla. Fotografía propia)

La receta no es exactamente como viene en la página, ya que yo herví la col y la zanahoria para que estuviesen blanditas y en la receta original no realizan este paso.

La verdad es que esta ensalada me encanta, es cierto que suelo ponerme una ración más pequeña que cuando me preparo una ensalada con lechuga pero esto es debido a que la col tiene un sabor más fuerte. Es un plato que no solo sirve para estas fiestas sino que es ideal para cualquier época del año, aunque es cierto que viene muy bien en festividades como ésta.

¿Qué os parece como guarnición para nuestros platos navideños?, ¿habéis probado alguna vez una ensalada de col al más puro estilo americano?.

Esta es la última entrada de este año pero volveré (al más puro estilo de Terminator XD ) para el proximo año con más recetas, hablando sobre temas vegetarianos y muchas más cosas.
 
¡¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!!


Besotes.


También te pueden interesar:

- Receta navideña para vegetarianos y veganos: Gominolas de Agar - Agar (Parte I)
- Dulce de Navidad: Pestiños
Pastel de arroz y espinacas
 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.